Se desarma la CONAGO, 10 gobernadores se retiran

119

10 mandatarios, incluido Enrique Alfaro, decidieron dar un paso a un costado; no le ven utilidad, es lo que habían declarado hace 2 semanas.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirma que el grupo de ejecutivos estatales que conforma la Alianza Federalista determinó dejar de participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Corral pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no los considere enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”.

Como parte de los 10 mandatarios participantes, se encuentra el gobernador de Jalisco, quien en su turno manifestó que la Conago era una simulación y aclaró que la decisión tomada esta tarde no es un arranque ni un chantaje, sino una defensa de los estados.

La Alianza Federalista está formada por los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; el gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco (quien estuvo ausente de la reunión de hoy).

Cabe mencionar, que el Presidente López Obrador y los gobernadores se habían reunido el pasado 19 de agosto en San Luis Potosí discutir la estrategia de la pandemia del COVID-19 y la demanda de un nuevo pacto fiscal.

Compartir.