Por primera vez, México no presenta estados en rojo en el semáforo

175

Solo 8 entidades tienen color amarillo y 24, incluidos Jalisco y Nayarit, están en naranja; ningún estado bajó a color verde.

Por primera vez, ningún estado de la República estará en semáforo rojo por COVID-19, ocho entidades se mantienen en color amarillo y 24 en naranja, es decir, en riesgo alto.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud informó que Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo.

En la última actualización, Colima era la única entidad federativa en riesgo máximo; sin embargo, a partir del 14 de septiembre pasará a color naranja al igual que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Morelos y Quintana Roo fueron los dos estados que disminuyeron el nivel de riesgo de transmisión de COVID-19 al pasar de semáforo naranja a amarillo.

“En riesgo medio tenemos a Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala y Morelos, están en color amarillo. Este semáforo se presenta hoy, 11 de septiembre, pero comienza su vigencia el lunes 14 de septiembre, tiene vigencia de dos semanas, aunque la estimación de riesgos se realiza cada semana y se comunica a los estados, en caso de que haya un incremento inusitado hablamos con el equipo de salud estatal para trabajar en conjunto y apoyar en lo que requieran”.

La Secretaría de Salud informó además que México rebasó las 70 mil defunciones por COVID-19 al contabilizar 70 mil 183, un incremento de 534 con respecto al pasado jueves, así como 658 mil 299 casos positivos al virus, cinco mil 935 más que ayer jueves.

Compartir.