Para fin de año, hoteles podrían llegar al 70% de ocupación

122

Hasta hoy, los complejos tienen permiso para albergar el 50% de su capacidad; para la temporada alta de fin de año podría incrementar al 70.

El sector hotelero podría obtener el permiso para abrir sus instalaciones al 70% de su capacidad para la temporada alta de fin de año y, con ello, se recuperaría la economía de los principales destinos a nivel nacional.

De acuerdo a las expectativas del gobierno federal, destinos como Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún, Los Cabos y Mazatlpan, tendrían las condiciones adecuadas para ampliar su capacidad de recepción de huéspedes para el último bimestre del 2020.

La intención es aprovechar la inercia internacional de viajar a finales del 2020 y principios del 2021, sin embargo, se deben evaluar todos los escenarios de riesgo.

Hasta el día de hoy, los hoteles en Jalisco pueden aceptar el 50% de su capacidad y, en teoría, sería lo máximo proyectado para lo que resta del año, no obstante, la necesidad económica de los empresarios y la falta de empleos formales, sería el motivante para ampliar dicha capacidad.

 

Compartir.