Chivas y Atlas preparan sus protocolos para recibi gente en los estadios

17

Aunque el gobierno del estado no ha confirmado que podrán meter gente a los inmuebles, se espera que a partir del 15 de agosto haya público en los estadios.

Si bien la Liga MX ya anunció oficialmente que los estadios de futbol del país podrán empezar a recibir público a partir del próximo 15 de octubre, bajo estrictos protocolos de salud, a una capacidad de máximo 50%, los clubes están viendo las opciones desde su trinchera, analizando las conveniencias para poder cuidar la salud de su público.

En el caso de Chivas, de quienes se habla podrían abrir el estadio Akron para recibir afición para el Clásico Tapatío ante Atlas, dejaron en claro que dependen de la orden que dicte gobierno estatal y las autoridades sanitarias, aunque ellos están trabajando de lleno en los protocolos.

“La Liga ayer anunció la recomendación de poder regresar el 15 de octubre. Sin embargo, cada uno de los clubes tendremos que checar con las autoridades locales cómo y cuando regresamos y con que porcentaje, apenas nos indiquen cómo y cuándo regresamos les haremos saber. En cuanto al protocolo, hemos venido trabajando con la Liga para que nos permita estar listos cuando la afición regrese”, dijo Olimpia Cabral, directora comercial y de marketing de Chivas.

“Todos los clubes tienen diferentes planes y escenarios para el regreso, se trabaja todos los días para encontrar soluciones. Dependemos de las pláticas con autoridades, estamos buscando planes para tener un regreso seguro, pero no depende del todo de nosotros”, comentó por su parte Alan Sunderland, director de marketing y comunicación del Atlas.

 

Compartir.