Confirma contraloría del congreso investigación contra Munguía

274

La supuesta inclusión de una mujer, que sería pareja sentimental del diputado, generó una investigación de oficio contra Luis Munguía.

La contraloría del congreso del estado de Jalisco inició una investigación de oficio para determinar si existe conflicto de intereses con el diputado Luis Ernesto Munguía, quien, presuntamente, habría metido a la nómina a una mujer que, se piensa, es su pareja sentimental.

Así lo dio a conocer el contralor Raúl Bermúdez, quien hizo mención a una investigación hacia un legislador que ya se inició, luego de darse a conocer la información en diversos medios de Puerto Vallarta.

El funcionario indicó que los detalles ya fueron turnados a la jefatura de investigación, por posible conflicto de intereses en la contratación de personal, a pesar de que la mujer en cuestión dejó su cargo el mes pasado.

Cabe señalar que el equipo de comunicación de Munguía negó tal información, argumentando que él no tiene novia, sin embargo, existen diversas publicaciones en redes sociales donde ambos personajes, el diputado y la femenina, hablan sobre su relación.

Añadieron que se trata de un ‘golpeteo político’ y que no tienen interés en seguir el juego, no obstante, la información llegó a la contraloría y la investigación está en marcha.

Será en las próximas semanas cuando haya un dictamen final donde se corrobore, o niegue, el conflicto de intereses por este señalamiento contra el legislador vallartense.

Compartir.