Telefonía costará más, alcohol y tabaco mantendrán sus precios

128

Los planes de telefonía costarán 7% más, a pesar de ser indispensables para las clases en línea; el alcohol y el tabaco seguirán costando lo mismo.

Incoherente y falto de sentido común; adjetivos que perfectamente aplican para los integrantes de la actual legislatura de la cámara de diputados, pues incrementaron el costo de los servicios de telefonía en un 7% que será pagado por los usuarios, pero mantuvieron el precio del alcohol y el tabaco.

En una época como la actual, donde el internet móvil es necesario e indispensable para otorgar educación virtual a los niños de México, es inverosímil pensar que los legisladores hayan aumentado el costo de los servicios que ya, desde antes, no era universal.

Sin embargo, los ‘representantes del pueblo’ decidieron que tenía mucho más valor el pacto fiscal que promovió el presidente y rechazaron la idea de, lejos de aumentar el costo en los servicios de telefonía, se incrementara el costo del alcohol y el tabaco, como o proponían otras bancadas.

La lucha de egos y el querer ‘quedar bien’ con el presidente, llevó a los diputados de Morena, que son gran mayoría en San Lázaro, a aprobar el pacto fiscal del 2021 tal cual lo envió el mandatario, con sus pros y contras, y la descabellada confirmación del incremento en las cuotas de servicio de internet móvil.

Hasta el día de hoy, a 8 meses de iniciada la contingencia, no hay fecha para el regreso a clases presenciales y todo seguirá impartiéndose de manera remota y ahora la recarga de 30 pesos que tiene que poner un padre de familia para que sus hijos puedan educarse, le dará menos beneficios.

¿Los elegimos para velar por nuestros intereses o para quedar bien con el presidente?

Compartir.