Hay más de 10 quejas por impedir entrar a playas en Bahía

123

Ningún municipio de Nayarit tiene este problema al grado de Bahía de Banderas; piden a la ciudadanía hacer valer sus derechos.

El diputado local, Ismael Duñalds Ventura, confirmó que hay más de 10 casos de particulares que han restringido el acceso a las playas de Bahía de Banderas, pese a que esta es una zona federal y por lo tanto es propiedad de la nación y los mexicanos.

El legislador confirmó que se han denunciado varios casos de esta clase, entre estos el Tizate, un parte de la carretera vieja que va de La Cruz a Punta de Mita, Punta Paraíso, La Lancha cuyo proceso sigue, entre otros tantos.

Esta situación se generó a partir de la corrupción de gobiernos locales, estatales y federales que otorgaron concesiones de terrenos ganados al mar que les ha permitido a quienes las obtuvieron, construir en áreas ilegales y con ello cerrar el paso para impedir el libre acceso.

Esperan que tras la aprobación de la Ley que da libre acceso a las playas se logre liberar cada una de estas, para el disfrute del pueblo, aclarando que no es posible que el dinero esté por encima de las mismas leyes vertidas en la Constitución Mexicana.

Para concluir, Ismael Duñalds Ventura, afirmó que ninguno de los municipios costeros de la Entidad tienes tantos problemas de este tipo como Bahía de Banderas, incluso como Compostela que también tiene problemas similares que confían se puedan solucionar para ambas zonas.

Compartir.