Repite Jalisco en naranja, a pesar del ‘botón de emergencias’

165

En la actualización de este viernes 13 de noviembre, Jalisco continuó en color naranja de ‘riesgo alto’; Nayarit sigue en amarillo.

El botón de emergencia no le alcanzó a Jalisco para cambiar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico federal Covid-19.

De acuerdo con el mapa presentado por el sub Secretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el Estado se mantiene en color naranja, es decir, en riesgo alto de contagio.

Además, agregó, está ubicado en un bloque de entidades donde la pandemia no logra descender.

“En algunos Estados, sobre todo el conglomerado centro norte, no está a la baja, pero están tomando acciones, han cambiado la táctica y la operación del control y se están logrando cambios positivos en la reducción de contagios”, destacó.

Al iniciar la aplicación el botón de emergencia en Jalisco, López Gatell aplaudió la medida al considerar que las acciones ayudarán a que la curva de contagios descienda, luego de que el Estado se ha mantenido en una meseta prolongada, similar a la de países como Irán.

No obstante, Jalisco está entre los cuatro Estados con menor tasa de incidencia de casos acumulados de 442 por cada 100 mil habitantes.

 

Compartir.