Cienfuegos ya está en México, notifican a juez en EU

115

Su arribo significa que los cargos que pesaban en su contra en Estados Unidos: tres por narcotráfico y uno por lavado, quedan desechados.

La noche de este miércoles la juez estadounidense Carol Amon fue notificada de que el exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, ya se encuentra en México.

En un comunicado del Departamento estadounidense de Justicia, el fiscal en funciones del distrito este de Nueva York, Seth DuCharme informó a la jueza Amon, encargada del caso del general en la corte del Distrito Este de Nueva York, que “el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha transportado exitosamente” a Cienfuegos a México.

Cienfuegos llegó a Toluca a las 18:40 de este miércoles; a las 19:12 se retiró de las oficinas de la FGR.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Cienfuegos Zepeda aterrizó la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca y personal de la Fiscalía General de la República le informó que está sujeto a una investigación en México.

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que inició una investigación en su contra derivada de las pesquisas que realizaba el gobierno de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

La decisión de investigarlo le fue notificada a su arribo a territorio nacional por el hangar de la FGR del aeropuerto de Toluca, Estado de México a donde llegó a las 18:40 horas en la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del Gobierno de los Estados Unidos, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey.

El general proporcionó sus datos personales y de contacto a la FGR y manifestó estar en total disposición para atender los requerimientos propios de la investigación.

A las 19:12 horas se retiró del hangar de la FGR para acudir a su domicilio, Cienfuegos Zepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes

Compartir.