‘Cumplimos y no subió el costo del combustible’: AMLO

24

A pesar de los ligeros incrementos, el presidente dijo que se debe a ‘variables de inflación’ y no a medidas que haya tomado su gobierno.

Durante la presentación del quién es quién en los precios de las gasolinas en Palacio Nacional, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que para evitar que haya un aumento en la inflación, desde que llegó a la Presidencia de la República se han mantenido los precios de los combustibles.

“Hemos repetido muchas veces y lo vamos a seguir haciendo que esto es fundamental porque de esto depende mucho el que no haya carestía de la vida o inflación, en términos técnicos. Las gasolinas, el diesel deben de mantenerse en estabilidad en cuanto a precios y es lo que hemos venido procurando desde que llegamos al gobierno”.

En conferencia de prensa, el Presidente mexicano señaló que es fundamental que se promueva la competencia y que se presente el informe de “¿Quién es quién en los combustibles?” para que no haya abusos en los combustibles.

“Afortunadamente hemos podido cumplir con no subir los precios de los combustibles y esto ayuda para que no haya inflación”, dijo.

En Palacio Nacional, AMLO aseguró que cada lunes, cuando se presenta el informe de la Profeco, muchos de los concesionarios están atentos a este estudio porque no quieren aparecer como “careros”.

“Es fundamental que se promueva la competencia, que se sepa quién es quién en los precios para que no haya abusos, porque muchos concesionarios están atentos y sí les importa que no aparezcan como careros, sí les importa que se ubiquen dando buenos precios”, dijo.

Compartir.