‘Esconde’ Gobierno de Jalisco datos Covid-19

134

La transparencia que tanto se presume en los datos Covid-19 se acabó; decidieron omitir la cantidad de casos activos en el estado.

Desde hace unos días, el Gobierno del Estado modificó la información que día a día otorgaba para ver el avance de la enfermedad.

Lo más reciente es la omisión del número de casos activos que hay en Jalisco, cifra que se daba puntualmente en el boletín nocturno.

Curiosamente se omitió esta información justo cuando la cantidad de personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días iba en aumento.

Otra información que se omitió es el número de pacientes hospitalizados en los nosocomios públicos, incluidos los del IMSS e ISSSTE.

Estos datos aparecían en un análisis comparativo diario donde se otorgaba la ocupación hospitalaria, el número de pacientes en cada institución, los ventiladores disponibles y la cantidad de personas graves.

De todos estos datos, el único que prevalece es la ocupación hospitalaria en general; “desapareció” el número de ventiladores disponibles y de pacientes graves.

Con esta información “escondida” y un incremento en la velocidad de contagio, Jalisco reinició la activación económica: los casinos ya operan en su horario habitual y los estadios volverán a recibir afición.

MURAL

Compartir.