Le llueven críticas a Alfaro por apertura del estadio

59

Diversos sectores se han pronunciado por esta decisión; acusan de dar ‘privilegios’ a algunos y mano dura a otros.

Las críticas al gobernador y a la mesa de salud el gobierno de Jalisco continúan, luego de dar luz verde a la apertura del estadio de las Chivas, en Zapopan, para tener casi 6 mil aficionados para el partido de esta noche contra el América.

Desde el lunes pasado, cuando se tomó la decisión, diversos sectores se pronunciaron en contra y argumentaron que hay ‘privilegios’ con algunos y ‘mano dura’ con otros.

Los primeros que levantaron la voz fueron los empresarios de terrazas y salones de eventos. Ellos, hoy por hoy, pueden operar con horario limitado y un aforo que no debe superar el 50% o las 50 personas, mientras que al estadio acudirán casi 6 mil.

Luego alzaron la voz los directores de los colegios de poca recepción, que han pedido clases presenciales desde hace un par de meses, argumentando que por aula tienen menos de 15 alumnos, y que no han tenido respuesta favorable de las autoridades.

Aseguran que la educación es más importante y esencial para la vida de los jaliscienses, antes que un partido de futbol, y que el riesgo de meter 15 alumnos por aula es sustancialmente menor a meter 6 mil aficionados a un estadio, con las actividades que ahí se realizan, muchas de ellas motivadas por el consumo del alcohol.

Este miércoles también la iglesia alzó la voz. La arquidiócesis, que determinó que los festejos guadalupanos se suspendían de manera presencial, criticó duramente el hecho de que el estadio pueda albergar gente y aseguran que se están tomando decisiones sin tomar en cuenta todas las variables que sí se han contemplado a la hora de cancelar festejos religiosos.

LA RESPUESTA

Enrique Alfaro ha sido cuestionado por esta polémica decisión y ha dado 2 respuestas que, lejos de disminuir las quejas, solo las ha acrecentado.

En una de ellas, Alfaro dijo que ‘la gente de Jalisco ya merece buenas noticias después de tantos meses de malas noticias’, haciendo alusión a que la propia gente pedía este aval.

En la segunda respuesta, Enrique Alfaro dijo que ‘es chivista de corazón y que quiere que su equipo derrote al América’, es decir, una de las motivaciones para la apertura del estadio tiene que ver con su gusto por el equipo y no con los estudios técnicos que deben contemplarse para estas acciones.

El partido se jugará esta noche y los resultados, si los hacen públicos, se tendrán que dar a conocer en el resto de la semana.

Compartir.