Fiscal general dice que no hay evidencia de fraude en la elección estadounidense

18

Barr dijo que los fiscales estadounidenses y los agentes del FBI han estado trabajando para dar seguimiento a las quejas específicas, pero no han descubierto ninguna evidencia.

El Departamento de Justicia no ha descubierto un fraude electoral significativo que cambiaría el resultado de las elecciones presidenciales, dijo el fiscal general, William Barr, en una entrevista publicada este martes por Associated Press.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr.

Sus comentarios se producen a pesar de las repetidas afirmaciones del presidente Donald Trump de que las elecciones fueron robadas y su negativa a reconocer su derrota ante el presidente electo Joe Biden.

La declaración es especialmente directa y proviene de Barr, quien ha sido uno de los aliados más ardientes del presidente. Antes de las elecciones, había planteado repetidamente la noción de que el fraude electoral por correo podría ser especialmente vulnerable al fraude durante la pandemia de coronavirus, ya que los estadounidenses temían ir a las urnas y, en cambio, optaban por votar por correo.

El equipo de campaña de Trump dirigido por Rudy Giuliani ha estado alegando sin evidencia una conspiración generalizada de los demócratas para lanzar millones de votos ilegales al sistema. Han presentado múltiples demandas en estados alegando que los observadores electorales partidistas no tenían una vista lo suficientemente clara en los sitios de votación en algunos lugares y, por lo tanto, algo ilegal debe haber sucedido. Las acusaciones han sido rechazadas repetidamente, incluso por jueces republicanos que han dictaminado que las demandas carecían de pruebas.

Trump ha criticado las elecciones en tuits y entrevistas, aunque su propia administración ha dicho que las elecciones de 2020 fueron las más seguras de la historia. Trump recientemente permitió que su administración comenzara la transición a Biden, pero aún se ha negado a admitir que perdió.

“Existe una tendencia creciente a utilizar el sistema de justicia penal como una especie de solución predeterminada, ya la gente no le gusta algo que quieren que el Departamento de Justicia entre e ‘investigue’”, dijo Barr.

Dijo que, en primer lugar, debe haber una base para creer que hay un delito que investigar.

Compartir.