Mexicanos ponen ‘peros’ a las vacunas contra Covid-19

79

La falta de confianza ante la vacuna podría generar negativas a aplicarla; también dudan que la pandemia venga a la baja.

La percepción de que los contagios de coronavirus siguen al alza registró un aumento de 46 a 55 por ciento en la última semana de noviembre, según el seguimiento de encuestas quincenales que realiza el portal EL FINANCIERO.

En contraste, el porcentaje de mexicanos que cree que ya vamos de salida de la pandemia bajó de 20 a 12 por ciento. A principios de octubre, esa percepción había alcanzado un punto máximo de 41 por ciento, pero las expectativas de salida se han desvanecido.

La encuesta indica un aumento en el porcentaje de mexicanos que se han hecho la prueba COVID-19. El 11 de octubre, el 16 por ciento respondió haberse hecho la prueba, pero para el 29 de noviembre ya era el 23 por ciento. De ellos, el 3 por ciento dijo haber salido positivo, y el 20 por ciento negativo.

El estudio también revela cierta desconfianza ante la eventual vacuna antiCOVID-19. El 55 por ciento preferiría no ponérsela de inmediato, sino hasta ver cómo funciona en otros, y el 10 por ciento es antivacuna, preferiría no ponérsela.

Por otro lado, al preguntar cuánto confían en la vacuna, 47 por ciento mucho o algo (sólo 7 por ciento dijo mucho), mientras que 48 por ciento indicó poco o nada. Predomina la desconfianza hacia lo que se ve como la única solución viable hacia la normalidad.

Compartir.