Recolectores de basura piden su ‘aguinaldo’ y hay opiniones divididas

455

Como cada año, los empleados de servicios públicos municipales comenzaron a pedir dinero a la gente para su ‘aguinaldo’.

Iniciado el mes de diciembre, los trabajadores recolectores de basura en Puerto Vallarta comenzaron a pedir dinero a la gente para su ‘aguinaldo’, prestación que ya reciben por parte de las autoridades municipales y que pretenden incrementar con el apoyo de la gente.

Esta actividad genera opiniones divididas, pues algunos aseguran que es un acto de empatía apoyarlos, porque trabajan todos los días del año, mientras otros aseguran que no deben darles dinero, pues ellos ya tienen su aguinaldo al ser trabajadores del ayuntamiento.

La mecánica es simple: en cada esquina donde recogen basura, uno pasa casa por casa pidiendo dinero a la gente, asegurando que se trata de un apoyo extra por el trabajo realizado.

El dinero se reparte entre todos los recolectores de basura y, aunque nunca se ha informado cuánto incrementa, su aguinaldo crece en cantidad.

De la ciudadanía depende dar o no un apoyo, que nunca estará sujeto a la recolección, o no, de los residuos, pues esa labor es su obligación al ser empleados públicos.

Usted, ¿está dispuesto a apoyarlos?

Compartir.