Paso atrás y estancamiento en Nayarit y Jalisco

140

Las condiciones con respecto a la pandemia no mejoran y ambas entidades siguen sin llegar al tan ansiado ‘verde’.

Este viernes, la Secretaría de Salud del Gobierno de México notificó a autoridades del Estado de Nayarit, el cambio a Semáforo Naranja en torno al panorama de Covid-19.

A través de la Conferencia de Prensa, el Sub Secretario, Hugo López-Gattel presentó la tabla de análisis en torno al Semáforo, donde se mostraron cambios, luego del repunte de casos de Coronavirus del país.

Los estados de Zacatecas y Baja California encabezan la lista del Semáforo de riego, destacando la Ciudad de México, cuya capital del país se ubica en color Naranja con riesgo de pasar a semáforo rojo.

En tanto, Nayarit cambio de Amarillo a Naranja, colocándose en el mismo color que los vecinos Sinaloa y Jalisco, entre otros estados del país, sumando 24 el número de estados, siendo tres en color amarillo y tres en color verde.

Jalisco, como ya se dijo, siguió en naranja y suma así 7 actualizaciones de este semáforo que, aunque no se toma en cuenta en las decisiones de la entidad, marca una clara tendencia constante de casos que impiden que se llegue a amarillo y a verde.

Compartir.