Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos menos golpeados por el Covid-19

207

Solo Bahía de Banderas tiene menos casos confirmados y defunciones; ha sido también el más visitado durante los últimos meses.

Puerto Vallarta es el segundo destino turístico de México menos golpeado por la pandemia de Covid-19, solo detrás de Bahía de Banderas, y es, además, el destino mexicano más visitado durante los meses de contingencia sanitaria.

De acuerdo a los datos federales, hasta el corte del domingo 13 de diciembre, Puerto Vallarta tenía 2,629 casos totales de Covid-19, por 299 decesos, cifra que solo es superior a la del municipio vecino y ahora parte de la zona metropolitana, Bahía de Banderas, que tiene 786 casos totales y 98 decesos.

En la lista de destinos turísticos mexicanos, el más golpeado ha sido Acapulco, con 1′,764 casos totales; le sigue Cancún, con 6,970, luego está Los Cabos con 4,838 casos y por último Mazatlán, con 4,364 casos confirmados.

En cuanto a decesos, el destino más golpeado es Cancún, con 1,248 muertes a causa del nuevo coronavirus; le sigues Acapulco, con 1,216 muertes, Mazatlán con 656 decesos, Puerto Vallarta con 299, Los Cabos con 233 y Bahía de Banderas con 98.

Cabe señalar que todos los estados donde se encuentran estos destinos turísticos (Quintana Roo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco) se mantienen en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Puerto Vallarta es el destino turístico mexicano más visitado por el turismo nacional durante los meses de contingencia, además de tener el aeropuerto más activo en los últimos meses.

Esta información es alentadora con miras a la gradual recuperación económica del 2021, no obstante, la pandemia se ha desarrollado de manera errática y no es posible confirmar que se tendrán los mismos resultados en 2021.

Compartir.