La publicación del Decreto, dado a conocer el pasado lunes 18 de enero fue un ‘error’, indica el gobierno del estado en una nota aclaratoria en el mismo Periódico Oficial.
La policía de Puerto Vallarta seguirá con el esquema mixto, donde la Secretaría de Marina llevará la batuta, pero no quedará en manos del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, según lo publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado.
Luego de que el pasado lunes 18 de enero se publicara el decreto donde se daba a conocer que la policía municipal debía obedecer al ejecutivo estatal, por los hechos delictivos que se han presentado en los últimos meses, ayer martes 19 de enero las autoridades recularon.
En la publicación de ayer, se lee específicamente: “El día de ayer, 18 de enero de 2021, se encontró visible en la página web del Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” un documento que refería ser el ACUERDO DEL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE JALISCO, MEDIANTE EL CUAL EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO ASUME EL CONTROL DE LA POLICÍA PREVENTIVA DEL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA, JALISCO.
Como fue señalado, dicho documento se encontró visible en la página web del Periódico Oficial, lo cual se debió a un error derivado de un archivo digital que se generó con motivo de la eventual publicación de un documento de esa naturaleza pero que no se materializó, puesto que la atención del tema de seguridad en el municipio de Puerto Vallarta se lleva a cabo en un marco de coordinación entre los tres niveles de gobierno”.
El mensaje, además de ser aclaratorio, deja entrever que en algún momento el gobierno de Jalisco sí se planteó intervenir la policía municipal de Puerto Vallarta, sin embargo, se dieron las negociaciones adecuadas y nunca se aterrizó.
Puedes leer la nota aclaratoria del decreto AQUÍ