Mascota y Vallarta se quedaron sin vacunas para adultos mayores

283

Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán fueron los municipios a donde se enviaron las dosis, indicó la VIII Región Sanitaria.

Puerto Vallarta y Mascota se quedaron sin dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores, luego de que se priorizara a los municipios con más marginación de la VIII Región Sanitaria.

En un informe dado a medios de comunicación este miércoles, se confirmó que las dosis fueron enviadas a San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Cabo Corrientes y Tomatlán.

El lunes se recibieron las dosis en Puerto Vallarta, sin embargo, fueron trasladadas a los municipios antes mencionados para iniciar la vacunación este martes 16 de febrero.

Para toda la región sanitaria se asignaron 11,142 dosis, de las cuales 2,086 fueron llevadas al centro de salud del Tuito, 1,215 dosis para el centro de salud de San Sebastián del Oeste, 2,590 dosis para el centro de salud de Talpa de Allende, 2,626 dosis para el hospital comunitario de Tomatlán y 2,626 dosis para la clínica 43 del IMSS en el mismo municipio.

Esta primera dosis se aplicó a adultos mayores y la segunda dosis, explicaron autoridades sanitarias, se debe aplicar entre 24 y 84 días después.

Finalmente, no hay fecha confirmada para que lleguen más dosis que puedan repartirse en Vallarta y Mascota, pero se espera que sea en marzo.

Compartir.