Médicos recibirán segunda dosis por la llegada de nuevo lote a Jalisco

30

Más de 27 mil trabajadores del sector Salud tienen garantizada la aplicación; es la segunda dosis de reforzamiento contra el Covid-19.

Ayer llegó a Jalisco un lote con 27 mil 300 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, y 24 mil 375 de ellas serán distribuidas entre el personal del sector Salud que recibió su primera inyección el mes pasado, con lo cual concluye su proceso de protección ante el virus.

Los biológicos restantes también se aplicarán entre el personal médico que ha hecho frente a la pandemia durante casi un año, pero para esos dos mil 925 será la primera aplicación.

“Esta noticia es, sin duda, un gran respiro para las mujeres y hombres que, durante todo este tiempo, han arriesgado su vida para cuidarnos del COVID-19 desde la primera línea de batalla”, expuso el gobernador de Jalisco.

Previo a ese cargamento, en Jalisco ya se habían distribuido 34 mil 125 dosis del bioactivo, con las cuales se cubrió a 85 de cada 100 trabajadores que han atendido a pacientes de COVID-19 en los hospitales públicos y privados de la Entidad.

“Nos faltarán poco más de dos mil dosis para cubrir al 100%, lo que incluye al personal de hospitales privados, de la Cruz Verde, Cruz Roja, del SAMU y de todas las áreas de emergencia”, añadió el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

La estrategia nacional blindará, en primera instancia, a los trabajadores del sector que han hecho frente al virus, y enseguida al resto de los empleados de hospitales y núcleos médicos. Luego están los adultos mayores.

Sin embargo, en Jalisco todavía hay más de 90 mil trabajadores de la salud pendientes de ser vacunados. Ellos deberían ser inoculados en la segunda etapa de inmunización, que contempla los meses de febrero a abril, a la par de los adultos mayores de 60 años.

Compartir.