Hasta junio prevé AMLO se reactive el turismo internacional en México

24

El presidente se dijo ‘optimista’ y mencionó que hasta junio regresarán los grandes grupos de viajeros del norte del continente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró optimista y reveló cuándo cree que se reactivará la actividad turística en México, luego de meses de incertidumbre debido a la pandemia del COVID-19.

Durante la mañanera de este jueves, AMLO señaló que en junio se reactivará el turismo en los principales sitios de playa del país, como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta.

El Mandatario mexicano afirmó que la vacunación contra el COVID-19 ayudará mucho para que retorne la actividad turística, de la cual dependen estados como Quintana Roo y Baja California Sur, entre otros.

“Va a ayudar mucho lo de la vacunación, en el caso de Quintana Roo, va bien el combate a la pandemia, esto se sabe en todo el mundo. Vamos a vacunar pronto, yo espero en tres meses, ese es mi pronóstico, a mediados de año, inicié la recuperación de la actividad turística en Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Nayarit y otros sitios porque va a coincidir con el avance de la vacunación en Estados Unidos”, sostuvo.

Aseguró que todo el turismo de Estados Unidos y Canadá preferirá a México, debido a que se recomiendan viajes cortos.

 

Compartir.