2 regidoras de Movimiento Ciudadano, 3 de Morena y el alcalde se retiraron hoy de su cargo; todos con ganas de seguir en la nómina pública.
Día de abandono al cabildo para seguir con aspiraciones políticas. Así se podría definir este viernes 26 de febrero, en el que 6 elementos del pleno, incluido el alcalde, pidieron dejaron el pleno del ayuntamiento.
En sesión ordinaria, las regidoras del Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero Carvajal y Norma Angélica Joya solicitaron su licencia; la primera porque será candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta por el partido naranja y la segunda porque quiere ser regidora nuevamente e irá en la fórmula del MC.
Los morenistas Laurel Carrillo Ventura, Luis Michel Hernández y Roberto González Gutiérrez también se separaron del cargo; la primera porque busca la candidatura para la diputación local, el segundo porque busca la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta y el tercero porque busca la candidatura a la diputación federal, todos con los guindas.
También el alcalde Arturo Dávalos Peña solicitó licencia, pues buscará la diputación local por Movimiento Ciudadano.
El alcalde interino es quien hasta hoy era el síndico, Jorge Quintero.