¡No quedó ningún Luis! Bajan también a Michel

416

El IEPC determinó que en Puerto Vallarta Morena debe tener candidata mujer; Luis Michel queda fuera y entra en su lugar Carla Esparza.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco cerró su sesión maratónica con otra decisión que impacta directamente en el proceso electoral de Puerto Vallarta: bajaron de la contienda al candidato de Morena, Luis Alberto Michel Rodríguez.

Así lo definieron a través de un improvisado sorteo, en el que Puerto Vallarta fue el elegido para tener candidata mujer, pues Morena no cumplió con los principios acordados de paridad en los 10 municipios más poblados del estado.

Con esta decisión, fueron 2 candidatos, los más populares, los ‘bajados’ de la contienda electoral, pues horas antes los consejeros determinaron retirar la candidatura al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Luis Ernesto Munguía Gonzáles.

Tras esta decisión, el equipo de comunicación de Michel Rodríguez señaló que se trata de ‘terrorismo político’ y aseguran que acudirán a tribunales para revertir esta decisión.

Sin embargo, mientras el proceso no tenga un dictamen, ni Michel Rodríguez, por Morena, ni Munguía González, por el PVEM, podrán hacer campaña y le dejarán el camino libre a la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero, para que acrecente su imagen en la ciudad.

 

Compartir.