Kumamoto reta a candidatos a dejar de lado guerra sucia durante campañas

24

Señaló que es momento de sembrar la paz, construir con el otro, reconocer que se viven momentos difíciles.

Pedro Kumamoto Aguilar, candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, lanzó un reto a todos los candidatos en Jalisco; que le entren a la entrega de propuestas y dejen de lado la guerra sucia de cara a las recién iniciadas campañas electorales.

Acompañado de otros candidatos del partido, como Dolores Pérez-Lazcarro que buscará la alcaldía de Guadalajara, el también ex diputado local independiente llamó al reto “Que lo hagan mejor”, el cual no solo consiste en se deje de lado la basura electoral, sino que se renuncie a las aspiraciones a quien se le compruebe prácticas irregulares durante el proceso.

“El reto va muy simple: si tú como candidato, con las empresas de comunicación con las que estás trabajando, si tú pagaste bots, noticias falsas, si estás haciendo una campaña que no está en concordancia con el momento que está viviendo la población, si llamas a la violencia, al odio y al desdén desde la falsedad, que en ese momento que se compruebe, renuncien a su candidatura, es lo mínimo”.

Señaló que es momento de sembrar la paz, construir con el otro, reconocer que se viven momentos difíciles y que no es el momento de derroche a las empresas de comunicación ni de usar noticias falsas.

“Esto lo hacemos en congruencia. Si queremos dejar de polarizar a la sociedad, si queremos respetar a las electoras y los electores, esto que acaba de comentar Kuma y que juntos lanzamos el reto, tiene que suceder, porque desde este lado hemos sido no violentos, hemos sido respetuosos y llegamos acá con propuestas y no con trampas, ni bots, ni empresas. Esperamos la respuesta”, añadió al respecto Pérez-Lazcarro.

Por otro lado, y como parte de la agenda que implementará, en caso de llegar a la alcaldía de Zapopan, Kumamoto Aguilar enunció que se enfocarán en diversos puntos como el tema ambiental o el de la seguridad, con una visión integral a fin de generar un municipio de paz.

“Sí se puede contar con políticas y políticos capaces, eficientes y honestos, que tomen decisiones con base en evidencia y no en ocurrencias, que se tenga una visión de futuro compartida”, agregó.

Compartir.