Morena aventaja en 8 estados, el PAN en 2 y 5 tienen elección cerrada

60

Tras el arranque de las campañas, las encuestas de tienen a cinco entidades con un escenario de empate estadístico.

De las 15 entidades donde habrá elecciones para gobernador el 6 de junio, Morena aventaja la contienda para gobernador en ocho, el PAN lidera en dos, una de ellas en alianza con el PRI y PRD, y en las cinco restantes se observa un escenario cerrado o empate estadístico, con entre 1 y 4 puntos de diferencia, así lo revelan las encuestas del diario EL FINANCIERO, realizadas entre el 5 de marzo y el 1 de abril.

Nuevo León es una de estas entidades con un escenario cerrado, con Adrián de la Garza, del PRI, liderando la contienda con 30 puntos, seguido de Clara Luz Flores, luego del video en el que la abanderada morenista aparece con el líder de NXIVM.

En Tlaxcala Morena lleva ventaja de 10 puntos sobre la alianza del PRI-PAN-PRD.

En Baja California la ventaja de Morena es de 13 puntos, con respecto a la alianza.

En Campeche se tiene la misma ventaja de 13 puntos porcentuales de Morena sobre el PRI-PAN-PRD.

En Colima, Morena lleva ventaja de hasta 15 puntos porcentuales; hay menos diferencia entre el segundo y tercer lugar que entre el primero y el segundo.

Zacatecas, Nayarit, Michoacán y Guerrero son los otros 4 estados en los que Morena lleva ventaja, sin embargo, en Michoacán y Guerrero hay riesgo de que los candidatos oficiales no puedan competir.

Acción Nacional aventaja en Baja California Sur con 11 puntos porcentuales, mientras que en Querétaro la ventaja blanquiazul es de 21 puntos porcentuales.

Sonora, Chihuahua, Sinaloa y San Luis Potosí tienen ’empate técnico’, pues la contienda entre los 2 primeros lugares tiene una diferencia menor a 5 puntos porcentuales, por lo que no se puede dictaminar un favorito.

Así, a 2 meses de la elección, la corriente guinda continúa a la cabeza, aunque ya con menos fuerza que a principios del 2021.

Compartir.