Tren ligero, agroindustria y un boulevard a 6 carriles, propuestas de Gloria Núñez

86

La candidata a la gubernatura dijo que, de la mano de la iniciativa privada, puede traer obras inmensas a Bahía de Banderas.

En rueda de prensa, la candidata a la gubernatura de Nayarit por la coalición ‘Va por Nayarit’, integrada por el PRI-PAN-PRD, Gloria Núñez, dio a conocer una serie de propuestas de infraestructura para Bahía de Banderas.

Acompañada por la candidata a la diputación federal por el distrito 3, Ana Bertha ‘Tita’ Márquez, y diferentes líderes de demarcaciones bahíabanderenses, Gloria Núñez aseguró que los proyectos que tiene en mente se pueden desarrollar con el apoyo de los empresarios.

La primera de las 5 propuestas que lanzó fue la creación del proceso productivo de ‘agroindustria’, que fortalecería a los agricultores de la región, pues podrían comercializar de manera directa sus productos y con precios favorables.

También señaló que, de la mano de los diputados de la alianza, buscará devolver a Bahía de Banderas las estancias infantiles, el fondo metropolitano, los recursos del Fortaseg y los apoyos en materia turística, eliminados en esta administración federal.

Planteó el compromiso añejo de construir, de una vez por todas, junto con el gobierno de Jalisco, el puente Federación, que será otra alternativa para conectar a Bahia de Banderas con Puerto Vallarta.

Sin embargo, las 2 propuestas que más llamaron la atención fueron la de construir un boulevard en la entrada de Mezcales hacia todas las localidades del municipio. Señaló que esta vía será a 6 carriles y que le dará mayor fluidez a la zona, muy conflictiva en cuestión vial.

Por otro lado, también adelantó que tiene un proyecto para la puesta en marcha de un tren ligero que iría desde Bucerías hasta Jarretaderas y, en caso de llegar a un acuerdo con el gobierno de Jalisco, se extendería hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Aunque los recursos son limitados, la candidata aseguró que la iniciativa privada podría apoyar y dijo que ‘aunque la llamen loca’, todo es aterrizable.

 

Compartir.