Campeche prevé regresar a clases presenciales el 19 de abril

22

Se retomarán las labores en los 137 planteles educativos de la entidad, siempre y cuando no exista una tercera ola de contagios.

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh, informó que el regreso a clases presenciales será hasta el lunes 19 de abril en los 137 planteles educativos, siempre y cuando no exista una tercera ola de contagios en la entidad.

El titular de la Seduc señaló que los consejos de participación de Salud estarían trabajando toda la semana “para que se cuenten con los implementos de higiene para los niños, niñas y maestros”.

El entrevistado declaró que el lunes 12 de abril iniciarán los consejos técnicos escolares, por lo que el resto de la semana habrá reuniones para alistar los detalles con padres de familia y docentes.

Comentó también que el 96 por ciento de los planteles que arrancan la primera fase piloto ya se encuentran listos. El restante se trabajará la próxima semana, donde también se realizarán las jornadas de limpieza.

La razón por la que se pospuso el regreso presencial a clases en Campeche fue por petición de las autoridades sanitarias locales, pues se recomienda esperar 15 días después del periodo vacacional de Semana Santa para conocer el comportamiento de la pandemia.

Compartir.