Inicia jornada de vacunación en Tomatlán, sin aviso de la autoridad

84

Según habitantes del sur del estado, a partir de este lunes inicia la aplicación de la segunda vacuna contra Covid-19, sin embargo, las autoridades no lo informaron a tiempo.

Vecinos del municipio de Tomatlán, Jalisco, informaron que a partir de hoy se estarán aplicando las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en dicha localidad, sin embargo, las autoridades no han informado oficialmente nada al respecto.

Desde la tarde de este domingo, habitantes del sur de Jalisco hicieron del conocimiento de Vallarta Independiente que los estaban citando para colocar la segunda dosis de la vacuna, sin embargo, ni la autoridad federal ni la estatal publicaron calendarios de aplicación ni mecánica.

El único comunicado enviado por el gobierno de Jalisco indica que llegaron al estado casi 300 mil dosis, 50,700 de ellas de la farmacéutica AstraZeneca, misma que se aplicó en Tomatlán, Cabo Corrientes, Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste, hace más de 2 meses.

En el mismo comunicado invitan a la población a mantenerse informados por los canales oficiales, mismos que no dieron a conocer que la vacunación iniciaría hoy.

De momento la información sobre las vacunas en Tomatlán es nula, al igual que la sede de vacunación para docentes de la región que, en teoría, inicia el miércoles 28 de abril.

 

Compartir.