Pandemia va a la baja desde hace tres meses y medio: López-Gatell

23

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que ya se ha logrado vacunar, casi al 10 por ciento de la población contra el virus.

En México, la pandemia de covid-19 va a la baja desde hace tres meses y medio, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Añadió que ya se ha logrado vacunar, casi al diez por ciento de la población contra el virus SARS-CoV-2.

No obstante, López-Gatell reiteró que la epidemia continúa y se deben mantener las medidas de prevención.

“No debemos asumir que se acabó la epidemia, todavía no se acaba. En el mundo entero sigue existiendo la epidemia. Y en tanto exista en otras partes del mundo, cada uno de los países tiene una condición de susceptibilidad para que pudiera reactivarse la epidemia.

“Lo que podemos decir es que hasta el momento llevamos 14 semanas, es decir tres meses y medio en reducción de la epidemia. Y por el otro lado que seguimos avanzando con la vacunación, ya tenemos prácticamente el diez por ciento de la población mexicana cubierta, vacunada y eso también es un elemento que contribuye a que reduzca la epidemia”, explicó.

Por otra parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en el país ya se identificó la presencia de la variante de covid-19 que se originó en Sudáfrica.

Señaló que se trata de “tres aislamientos”, de los cuales, dos se registraron en Campeche y otro en Sonora en una persona que vivía en el estado de Baja California.

Compartir.