Traicionado por Morena, llega Gaudencio Jiménez al verde

177

El activista y defensor del obradorismo fue traicionado por las prácticas irregulares de Morena y, por convicción, se unió al partido verde para la campaña en desarrollo.

Gaudencio Jiménez, uno de los más importantes líderes activistas y seguidores del obradorismo, decidió unirse al proyecto del Partido Verde, que encabeza Luis Munguía.

Según el posteo que el propio Gaudencio realizó en su perfil de facebook, se siente ‘traicionado’ por Morena, pues en la encuesta interna y con el aval de los aspirantes a la candidatura por la diputación local, él fue el mejor evaluado, sin embargo, el partido eligió a Yussara Canales, sin explicar los motivos.

“Resulté ser el aspirante más votado. Sin embargo, la falta de reglas claras, el nulo respeto a la convocatoria, la flagrante violación a nuestros estatutos y el inmoral manoseo al proceso por actores políticos tanto internos como externos, aunado a la traición por nuestros dirigentes nacionales, dieron como resultado el secuestro de la democracia en nuestro partido y la nula participación de compañeros fundadores y militantes para ser candidatos a los distintos cargos de elección popular”, escribió el obradorista.

Por ello, explica, decidió unirse al PVEM, que va en alianza con Morena y el PT para las diputaciones federales; ‘quedarnos de brazos cruzados no es opción’, agrega.

Gaudencio Jiménez tiene una trayectoria de más de 15 años en el activismo de izquierda, siempre defendiendo al actual presidente López Obrador y ahora llega al proyecto de Luis Munguía para abonar al interés de traer la 4a transformación a Vallarta.

Compartir.