Tenemos el nivel más bajo de hospitalizados por Covid-19 en un año

41

En todo el estado, solo 208 personas están hospitalizadas por Covid-19, según el corte de este domingo 2 de mayo.

Con 208 personas afectadas por el COVID-19 atendidas en hospitales públicos, Jalisco registra los niveles de ocupación hospitalaria más bajos en casi un año. Según los informes de la Secretaría de Salud del Estado (SSJ) el número actual es similar a lo reportado el 25 de mayo de 2020 cuando había 207 pacientes internados.

La ocupación en hospitales privados también está a la baja, este fin de semana se reportaron 10 personas atendidas.

En la plataforma federal que reporta la demanda de servicios por nosocomio destaca que en camas generales el Hospital Militar de Guadalajara tiene ocupación completa, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde notificó 67% y el Hospital Real San José 60%. El resto de las instituciones donde se atienden pacientes COVID notificaron menos de 30% de ocupación.

En las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, donde se atiende a los pacientes más graves, el Hospital Real San José refirió ocupación completa y el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde 50% de camas disponibles ocupadas. En ninguno de los casos se especificó cuántas camas tienen habilitadas por institución.

Se reportan 144 enfermos atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 36 en hospitales de la SSJ; 24 en los Hospitales Civiles y sólo 4 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El reporte diario del sistema Radar Jalisco en los últimos siete días dio cuenta de entre 358 y 213 casos positivos al virus.

Compartir.