Precios de antes en el agua, promete Munguía si gana

40

Tras la municipalización, hace un año, el costo del vital líquido ha aumentado considerablemente; el candidato del verde promete regresar a los costos de antes.

Que el agua potable volverá a ser un recurso con costo justo, asegura Luis Munguía, candidato del Partido Verde a la presidencia de Puerto Vallarta.

“Desde los primeros días de nuestro Gobierno, instruiré que se revisen y comparen los recibos de SEAPAL antes y después de la municipalización del órgano del agua, los costos son excesivos, más que haber sido un beneficio para la gente, la municipalización trajo consigo altas cuotas para este líquido vital al que todavía muchos vallartenses no tienen acceso, por increíble que parezca” refirió.

Munguía dijo además, que se revisarán los números de SEAPAL así como los nuevos medidores que fueron instalados, para evitar irregularidades.

“Vallarta va saliendo de la peor crisis económica de la historia moderna tras la pandemia y más que ayudar a nuestra gente, vamos a hacer que se pague lo justo en beneficio de miles de familias de Puerto Vallarta, para que quienes aún no tienen agua o tuberías, tengan acceso a este servicio básico para vivir, por eso vamos a revisar el tema pero sobre todo, a poner manos a la obra de la infraestructura hidráulica” recalcó el líder del verde.

Aseguró que las cuotas volverán a ser las mismas que antes de la municipalización del SEAPAL, pues apunta que los vallartenses le han hecho saber que en muchos hogares y negocios, las tarifas aumentaron más del 100 por ciento antes y después de que el organismo del agua fuera injerencia del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

“No sólo regresarán las antiguas cuotas, sino que sumado a esto, abriremos todos los aguamáticos y ampliaremos el programa para llevar este beneficio a las colonias que más lo necesitan” finalizó.BP

Compartir.