Se aplicaron 3 mil vacunas a adultos mayores en Vallarta

73

De las 4 mil dosis que fueron solicitadas, 3 mil fueron utilizadas y el resto se enviarán a otros municipios; se estima más del 95% de cobertura a adultos mayores de 60 años en Vallarta.

Este martes 4 de mayo finalizó la vacunación a adultos mayores de 60 años en Puerto Vallarta, con la aplicación de las últimas 3 mil dosis.

Luego de la vacunación de febrero y abril, con primera y segunda aplicación respectivamente, había un porcentaje de adultos mayores que aún no recibían su fármaco, por lo que se pidieron 2 mil dosis más de la farmacéutica Cansino.

Estas 2 mil dosis se terminaron en menos de 3 días y se pidieron 2 mil más, sin embargo, del segundo lote solo se aplicaron mil entre el lunes 3 y martes 4 de mayo.

En total, se habrían aplicado vacunas a 22 mil adultos mayores de 60 años de Puerto Vallarta y residentes extranjeros, 19 mil de la farmacéutica Pfizer y 3 mil más de Cansino.

Según Ernesto Sánchez, encargado del módulo de vacunación de Ixtapa, las jornadas fueron tranquilas y bien organizadas, al grado de que este martes, en el último día de aplicación, solo se recibieron a 300 adultos mayores aproximadamente.

Así, con los docentes y adultos mayores vacunados y un gran porcentaje del personal de salud, el siguiente bloque a vacunar serán del rango de edad de 50 a 59 años, aunque todavía no hay fechas confirmadas.

Compartir.