Se deslinda Luis Michel de presunta coacción del voto

40

El coordinador de su campaña, Salvador Llamas, asegura que las personas que aparecen en el video donde coaccionan el voto no son parte de la campaña de Michel Rodríguez.

El coordinador de la campaña de Luis Michel, Salvador Llamas, deslindó al candidato del video donde un grupo de morenistas condicionan apoyos de programas sociales a cambio de las credenciales de elector.

El video, grabado en La Aurora, representa un acto ilegal, pues no se pueden utilizar programas de gobierno para coaccionar el voto, sin embargo, los morenistas pintaron su raya y aseguran que iniciarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

En el video se ve a gente de Morena, con propaganda de Luis Michel, pidiendo datos generales y la credencial de elector de las personas a cambio de despensas y una tarjeta en la que depositarán dinero una vez que pase la jornada electoral.

De acuerdo a los estatutos que el INE maneja, estas prácticas son ilegales y representan un delito electoral grave, por lo que podría darse el caso de que el partido perdiera la posibilidad de competir y quienes resulten directamente responsables podrían ir a la cárcel.

Sin demasiados detalles, Morena se deslindó de estas prácticas.

Compartir.