‘Que se castigue a todos los que dan tarjetas para comprar votos’, dice AMLO

104

Al ser cuestionado sobre presuntas compras de votos del propio Morena en diferentes municipios, el presidente llamó a denunciarlos a todos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este miércoles que se denuncien todos los intentos de compra de votos “sean del partido que sean” después de que trascendiera que candidatos de su partido ofrecen apoyos para promoción del voto durante las campañas electorales rumbo a la elección del próximo 6 junio.

“Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada”, expresó AMLO, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante su conferencia de prensa “mañanera” en el Palacio Nacional.

A menos de un mes de las elecciones intermedias del 6 de junio, la Fiscalía mexicana investiga por delitos electorales a los candidatos a gobernador de Nuevo León del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel García y Adrián de la Garza, respectivamente, ambos punteros en las encuestas.

López Obrador reveló el martes que su gobierno está detrás de esta investigación, pero varios medios publicaron este miércoles que la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores, y otros aspirantes del partido también han prometido tarjetas con apoyos económicos si ganan los comicios.

“Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia porque es un mal que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones”, respondió AMLO sobre estas informaciones.

López Obrador opinó que ofrecer dinero de esta manera “está muy mal” y “es antidemocrático”, puesto que “el voto tiene que ser libre y secreto”.

“Si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno”, añadió.

López Obrador mantiene una disputa con el INE, dado que la autoridad electoral le prohibió posicionarse sobre los comicios durante sus ruedas de prensa matutinas, algo que el presidente incumple día tras día.

El 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

Compartir.