A pesar de que el municipio asegura que no se han tocado los árboles, sí hay daños en ellos y en la fauna que no fue ahuyentada.
Las obras sobre el cauce del Río Pitillal sí están afectando a los árboles ya miles de animales que no fueron ahuyentados como marcan los protocolos de trabajo en cuencas y que hoy han huido, incluso a las casas.
Varios reportes ciudadanos llegaron a la redacción de GST Medios, en el sentido de que la maquinaria que trabaja sobre el río estaba fracturando árboles y otras en las que los vecinos se decían sorprendidos por la gran cantidad, sobre todo de reptiles, que estaban apareciendo.
Al acudir al sitio, entre el puente del Pitillal y el del Infonavit, donde se generaron los reportes, este medio de comunicación se dio cuenta de que, en efecto, se estaban dañando a los árboles y de que las igualas y garrobos estaban sobre la calle, al ver su hábitat dañado.
Son varios los troncos fracturados y ramas sobre el cauce, producto del descuidado trabajo de quienes llevan la maquinaria.
A pesar de que el propio ayuntamiento aseguró esta misma mañana que no había daño a tales árboles y que solo se está retirando la tierra.
Aquí las fotografías:



