El enorme socavón sigue creciendo y ya comenzó a causar estragos en varias viviendas; no hay estimaciones del alcance, aún.
El enorme socavón que apareció hace unos días en el estado de Puebla, ya ha comenzado a generar otras afectaciones, como grietas en las casas que se encuentran cercanas a este hecho.
A cinco días de la formación del gigantesco socavón en Puebla, dentro de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, al menos 8 casas de 12, que se encuentran a unos 150 y 300 metros del hundimiento, comenzaron a registrar grietas y fisuras en muros, debido a las vibraciones y reacomodo del terreno.
Durante las últimas horas, 8 familias señalaron que sus viviendas han presentado cuarteaduras que no estaban antes de que ocurriera el fenómeno natural, entre la población hay temor ante el riesgo de que el socavón siga presentando derrumbes.
Por otra parte, este miércoles arribaron geólogos expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes coadyuvarán en las investigaciones para determinar el origen del acontecimiento, también la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) instaló un centro de monitoreo las 24 horas del día, equipado con cámaras y alta tecnología, que permitirá seguir detalladamente el comportamiento del hundimiento.
De acuerdo con Protección Civil Nacional, en las últimas 24 horas, el socavón de Puebla aumentó 10 metros de diámetro, pasando de 80 a 90 metros, adquiriendo una forma similar a la de un óvalo.