Solo 3 partidos integrarán el cabildo en la administración 2021-2024

783

Una vez que terminaron los conteos y la captura de las actas, quedó definido el cabildo, que solo contará con morenistas, emecistas y verdes.

Está prácticamente todo dicho para saber quiénes son los elementos que formarán el cabildo en la administración 2021-2024.

Luego de que se contaran los votos de algunas casillas y se capturaran las actas en el IEPC, quedó determinado que el cabildo estará integrado por 3 fuerzas políticas.

Al resultar Morena ganador, toda su planilla entra directamente, lo que deja 6 espacios, mismos que serán para Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México.

Por parte del MC, los futuros regidores serán Guadalupe Guerrero, Diego Franco y Candelaria Tovar, mientras que por el Partido Verde los ediles serán Luis Munguía, Carla Castro y Francisco Sánchez Gaeta.

La candidata de Hagamos, Marina de los Santos, se quedó cerca, sin embargo, todo parece indicar que no alcanzó la cantidad de votos necesarios para llegar a una regiduría.

También será la primera vez en la historia de Puerto Vallarta en la que no habrá representación ni del PRI ni del PAN, las fuerzas políticas que, hasta hace una década, dominaban en la ciudad.

Compartir.