Esta nueva medida aplica también para las actividades religiosas, como las misas, mientras las actividades extramuros deberán ser sometidas a aprobación por la mesa de salud.
Luego de un análisis realizado por la Mesa de Salud del Estado de Jalisco frente al avance de la pandemia por el COVID-19 y la disminución de contagios en Jalisco, este lunes el Gobierno estatal avaló la ampliación del aforo de hasta 75% en teatros, eventos culturales y sociales.
La coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, explicó que los cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales, talleres y academias artísticas, así como los bosques urbanos, parques y espacios públicos pasarán de permitir el 50% al 75% de su capacidad.
También las actividades religiosas, como las misas, podrán recibir el 75% de su aforo, aunque las actividades extramuros, como La Romería, procesiones, fiestas patronales y representaciones vivientes, deberán ser sometidas a aprobación por la mesa de salud.
Respecto de las actividades educativas, Casillas dijo que en las escuelas se continuará con el acompañamiento académico y asesorías, mientras que las guarderías ya no tendrán restricciones de edad para recibir a los menores.
Por su parte el coordinador General estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, dijo que los eventos sociales en espacios cerrados podrán pasar de 200 a 300 invitados respetando la densidad de una persona por cada cuatro metros, mientras que en espacios abiertos podrán pasar de 300 a 600 personas respetando un espacio de 2.5 metros por persona. El Informador