El presidente declaró que no cederá ante las presiones de la FIFA y que debe el organismo pagar impuestos por el mundial del 2026.
Aunque aseguró desconocer el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana que la FIFA no gozará de privilegios con miras al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Canadá y Estados Unidos.
El Universal Deportes pudo saber que la Federación Mexicana de Futbol ha sido presionada por la FIFA para que interceda ante el Gobierno de López Obrador y condone o reduzca los impuestos para la Copa del Mundo antes mencionada.
Andrés Manuel recalcó que “ya no hay condonaciones ni reducciones de impuestos, cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes, es evitando la evasión fiscal”.
Asimismo, el máximo organismo del futbol mundial ha ejercido presión a la Femexfut, por medio de sanciones debido al grito homofóbico (“¡Eeeh put…!”) que emite la afición mexicana en los estadios de México o Estados Unidos.
AMLO dejó ligeramente abierta una posibilidad: “Si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta, pero no tenía conocimiento de eso”. Sin embargo, cabe señalar que la idea anticorrupción que trae su Gobierno ha llegado al futbol mexicano.