El gobernador se adelantó al anuncio federal y dijo que los regresaron a amarillo; se suspenden eventos masivos y clases presenciales.
Esta mañana el gobernador Antonio Echevarría García informó que, debido al repunte de casos de Covid-19, Nayarit cambiará a semáforo amarillo.
“Acabo de tener una reunión con el secretario general de gobierno, donde pues ya nos pusieron otra vez en semáforo amarillo, en estos días que hemos estado en semáforo verde, me incluyo, soltamos el cuerpo, llegamos a tener un contagio, en el reporte que me pasaron ayer ya tuvimos 30”, dijo en entrevista.
Echevarría García señaló que envío sus propuestas a la mesa Covid, una de ellas es evitar eventos masivos, para de esta manera evitar más contagios, así como también recordarle a la ciudadanía que seguimos en pandemia.
En la entrevista mencionó que los expertos señalan que debido a los cambios de clima, el virus podría reforzarse, por ello hizo un llamado a los nayaritas a seguir usando cubrebocas, gel antibacterial, a respetar la sana distancia, así como no salir si no es realmente necesario.