Proyectan hasta 75% de ocupación hotelera en vacaciones de verano

41

En estos momentos la ocupación hotelera supera el 60% y aumentará cuando comiencen formalmente las vacaciones de verano.

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos predilectos para los viajeros después de los efectos mayores de la pandemia y la proyección en ocupación hotelera así lo refleja.

De acuerdo a estimaciones de autoridades en materia turística, durante las vacaciones de verano el destino podría tener hasta 75% de ocupación promedio, una cifra alta tomando en cuenta que el máximo permitido en Jalisco es 80%.

Esta previsión de basa en la ocupación actual, que es superior al 60%, y en las reservaciones que ya se están dando para el periodo vacacional formal, que inicia a partir de este fin de semana.

En su mayoría será turismo nacional el que acuda, sin embargo, la actividad aérea y los vuelos internacionales son cada vez más frecuentes.

No obstante, también hay preocupación, pues la ciudad está teniendo una crecida en casos de Covid-19 importante y eso podría frenar este crecimiento turístico, por lo que es indispensable seguir con las medidas sanitarias vigentes.

Compartir.