La siguiente semana llegarían a Vallarta las vacunas para mayores de 18

215

De acuerdo a autoridades municipales, hay un acuerdo con el gobierno federal para que envíen de inmediato vacunas para mayores de 18 años.

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, anunció esta tarde de jueves que, al parecer, existe un compromiso del Gobierno Federal para que envíen vacunas para el último bloque de 18 años en adelante.

Dichas dosis estarían llegando la próxima semana, inmediatamente después de que termine la vacunación para mayores de 30 años, señaló el munícipe.

Este acuerdo se habría generado por la urgencia que tienen los destinos turísticos de reactivarse económicamente, sin embargo, no es garantía de que la autoridad federal vaya a cumplir.

Se estima que, una vez finalizada la jornada de vacunación para mayores de 30 años, este viernes 9 de julio, haya más de 100 mil vallartenses con al menos una dosis contra Covid-19, lo que representa un porcentaje menor al 30%, pero en cifras sería de mucha utilidad.

La importancia de vacunar a toda la población adulta radica en que se debe ‘vender’ el destino como lugar seguro y eso implica la inmunización de los prestadores de servicios turísticos.

Compartir.