Vacunarán este lunes a 1,800 personas mayores de 30 en La Lija

266

Será el único día, desde las 9 de la mañana hasta que se acaben; habrá censo y prioridad para trabajadores del sector turístico.

Este lunes 12 de julio se aplicarán, en la Unidad Deportiva La Lija, 1,800 dosis contra Covid-19 para personas mayores de 30 años y, de preferencia, a trabajadores del sector turístico que no acudieron a la jornada de la semana pasada.

Así lo dieron a conocer autoridades sanitarias, quienes hicieron énfasis en que será único día de aplicación.

La intención es comenzar a las 9 de la mañana hasta que se acaben las 1,800 dosis disponibles.

Se calcula, además, que son cerca de 1,200 trabajadores de hoteles, moteles, antros y bares, los que faltan por vacunarse y la idea es que ellos, que reciben y atienden al turista, estén inmunizados al menos con la primera dosis.

Estas vacunas que se aplicarán en Vallarta son sobrantes de otros municipios de la VIII Región Sanitaria, pues a la ciudad se enviaron 27 mil dosis y se terminaron en los 4 días de vacunación de la semana pasada.

La preferencia para los trabajadores del sector turístico se desprende de la recién formada mesa entre autoridades municipales, estatales y empresarios, en donde acordaron vacunar a los trabajadores para generar confianza en el turista.

 

Compartir.