Alexa Moreno, atleta que derribó críticas y hoy llega a finales en Tokio 2020

238

Después de los juegos en Rio 2016, Alexa se impulsó con las críticas negativas para cumplir su sueño, que es ganar la medalla de oro

La gimnasta mexicana Alexa Moreno avanzó a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Obtuvo el octavo lugar con una puntuación de 14.633 en el clasificatorio individual

“Estoy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, declaró la gimnasta oriunda de Mexicali.

Alexa reconoció que tuvo una ventaja “Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”.

La gimnasta se convirtió en la segunda mexicana que en competir en una final olímpica, la primera fue Denisse López que compitió en Sídney 2000.

Sin embargo, ella nunca dejó su sueño a pesar de que la misma población mexicana la critico por su complexión porque aseguraban que alguien con un cuerpo así, no podría obtener algo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora, estamos listos para esperar a que gane un lugar en el podio en próximos días y poner a México en alto en la categoría de gimnasia.

 

Compartir.