México derrota a Sudáfrica y pasa a cuartos de final en los olímpicos

38

La selección mexicana de futbol venció 3-0 a Sudáfrica en su último partido de fase de grupos; se enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final.

Con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martin, la selección mexicana de futbol venció 3-0 a su similar de Sudáfrica en el tercer partido de la fase de grupos del torneo olímpico de Tokio 2020.

Con este resultado, México se clasificó a la ronda de cuartos de final como segundo de grupo, detrás del anfitrión Japón, que venció a Francia por un contundente marcador de 4-0 y obtuvo los 9 puntos posibles.

La selección mexicana enfrentará el 31 de julio a Corea del Sur en la ronda de octavos de final y buscará llegar a los 4 mejores del certamen.

El resto de partidos de esta instancia serán España contra Costa de Marfil, Japón contra Nueva Zelanda y Brasil contra Egipto.

Llama la atención que selecciones como Alemania, Argentina y Francia quedaron fuera en fase de grupos; por otro lado, el representante de CONCACAF, Honduras, también quedó eliminado en la primera ronda.

Compartir.