A pesar de no subir al podio, nos ganó el corazón a todo México

41

La gimnasta obtuvo el cuarto lugar y el corazón de México por haber llegado tan lejos en representación del país ¡Felicidades, Alexa Moreno!

Alexa Moreno finalizó en la cuarta posición en la prueba de salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un promedio de 14.716 puntos, el cual, representa el mejor resultado de la historia para una deportista mexicana en esta especialidad.

La bajacaliforniana, obtuvo las calificaciones de 14.766 en su primer salto y 14.666 en la segunda ejecución, para concluir y estar tan cerca del podio.

La medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade, con 15.083 puntos, seguida de la estadounidense Mykayla Skinner, con 14.916 unidades, mientras que Seojeong Yeo, de la República de Corea se colgó el bronce, con 14.733 puntos.

En Sydney de 2000, se había logrado posicionar a México en el séptimo lugar, mientras que Moreno, logró la cuarta posición. Sin duda, es un momento histórico para el deporte mexicano por este triunfo. Este resultado denota la sexta ocasión que un deportista se ubica en el cuarto lugar, cerca de la repartición de las preseas.

Compartir.