Vicent Fernández sigue ‘grave pero estable’, reportan médicos

58

El cantante del género regional mexicano sigue en terapia intensiva, ‘pero estable’, según el último parte médico.

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra “grave pero estable” y en terapia intensiva tras una cirugía de emergencia realizada luego de haber sufrido una caída en Guadalajara (oeste de México), informó este lunes su equipo médico.

“El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral”, indicaron los médicos en un breve comunicado.

El domingo el intérprete tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho “Los tres potrillos” y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Los médicos informaron que tras la cirugía Fernández tiene asistencia ventilatoria y se le dan “cuidados de paciente crítico” en la unidad de terapia intensiva del centro hospitalario.

El Charro de Huentitán publicó en Instagram un mensaje en el que pedía no rendirse ante los sueños, el cual aumentó las especulaciones sobre su estado de salud, el cual, según reportes, no era favorable.

“No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar…”, se lee en el texto, que fue acompañado con una imagen del artista en uno de sus conciertos.

Vicente Jr., hijo del intérprete de Acá Entre Nos, indicó que su papá fue operado de una cervical tras lesionarse el viernes en su rancho, Los Tres Potrillos, hecho que fue corroborado por Cuquita Abarca, su esposa.

Compartir.