Reportan explosión fuera del aeropuerto de Kabul

86

”No está claro por el momento cuantas victimas mortales hay”, informó el vocero del Pentágono, John Kirby, a través de sus redes sociales.

El Pentágono informó este jueves que hubo una explosión fuera del aeropuerto de Kabul.

El portavoz John Kirby señaló que había un número de muertos aún por determinar. Los funcionarios estadounidenses comentaron que personal estadounidense resultó herido en la explosión, sin dar más detalles.

Minutos después, Rusia aseguró que hubo otra explosión en la cercanía del puerto aéreo. Los ataques han matado al menos a 13 personas y herido a otras 15.

Miles de afganos se han reunido en el aeropuerto durante días tratando de huir del país desde que los talibanes tomaron el poder hace poco más de una semana.

Varios países instaron este jueves más temprano a las personas a evitar el aeropuerto más temprano, y uno dijo que había una amenaza de un atentado suicida. Pero con solo unos días, o incluso horas para algunas naciones, para finalizar el esfuerzo de evacuación, pocos parecieron escuchar la llamada.

Durante la última semana, el puerto aéreo ha sido escenario de algunas de las imágenes más dolorosas del caótico final de la guerra más larga de Estados Unidos y de la toma de poder de los talibanes, con vuelos despegando uno tras otro llevando a quienes temen el regreso del gobierno brutal de los insurgentes.

Compartir.