Molestos los comerciantes del Mercado Río Cuale por exigencias para apoyos

578

La autoridad estatal está exigiendo el registro ante ell SAT y la factura de las mercancías perdidas para poder reponer les los daños.

Los micro y pequeños empresarios del Mercado Río Cuale, que se vieron afectados por el desbordamiento del Río del mismo nombre, están molestos por los requisitos que pide la autoridad estatal para poder entregar los apoyos económicos prometidos.

De acuerdo a lo que señalan los afectados, el gobierno de Jalisco está pidiendo el registro ante el Sistema de Administración Tributaria y la factura de toda la mercancía perdida, para poder entregar los recursos.

Sin embargo, muchas de las pérdidas son de compras realizadas hace meses y la mayoría de las compras las realizan a los artesanos locales, que no facturan.

Por ello, piden a las autoridades que tengan comprensión y se apoye confiando en la evidencia visual de lo perdido.

En una reunión realizada entre comerciantes, se dio a conocer esta serie de requisitos para tener acceso a los apoyos y muchos de los locatarios se dijeron inconformes.

La realidad es que los supuestos cheques con el recurso tendrían que llegar la siguiente semana y muchos locatarios todavía no fueron censados porque no cuentan con las facturas de sus pérdidas.

Hasta el momento, el gobierno de Jalisco no ha indicado si se modificarán los requisitos para acceder a los apoyos económicos.

Compartir.